------------------------ crea tu firma animada

domingo, 3 de abril de 2011

Los Músculos del Cuerpo Humano

Son una masa de tejido compuesto de fibras contráctiles, que sirven para producir el movimiento en el ser humano y en los animales.


Todo el cuerpo está casi cubierto por músculos, desde la cabeza hasta los pies. Sin ellos no podríamos movernos solos, porque los músculos le dan el movimiento al cuerpo.




¿QUÉ MÚSCULOS TENEMOS?
Existen tres clases de músculos: los estirados, los lisos y el músculo hueco.


Músculos estirados: Son largos, finos y hechos de una multitud de fibras agrupadas en haces. Tienen un color muy rojo por su alto contenido de sangre. Están adheridos a los huesos por los tendones. Al contraerse estos músculos pueden ser vistos bajo la piel, su contracción usualmente son mensajes recibidos del cerebro, esto quiere decir que son movimientos que realizamos de manera consciente.




Músculos lisos: funcionan sin la necesidad de que estemos conscientes de ellos (involuntarios). Estos músculos se encargan de que circule la sangre, que los alimentos sigan por el tracto digestivo y otras funciones. Su uso se da cuando es necesario y son muy potentes.










Músculo hueco: Es el más importante y es  llamado corazón. Su función es especial, latir sin cesar y bombear la sangre por todo el cuerpo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario